A todos los afiliados de CCOO de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social  

Los afiliados a CCOO de la Tesorería General de la Seguridad Social condenamos con firmeza y contundencia el uso de las llamadas “Tarjetas Black” por consejeros de Caja Madrid y Bankia que supuestamente representaban a una organización obrera y de la izquierda transformadora, como CCOO. Consideramos que estos hechos son inaceptables y que todas las personas que estén implicadas deben devolver inmediatamente el dinero gastado y hacer frente a las responsabilidades penales y civiles en las que pudieran haber incurrido.Responsabilidad que debe extenderse a aquellos miembros de nuestra organización que han consentido o no han perseguido estos hechos.

 

El uso de estas tarjetas es el bochornoso abuso de una función, la de representar a la ciudadanía en los consejos de las Cajas de Ahorro, cuya única finalidad debería haber sido el velar por la gestión correcta, equitativa y democrática de las Cajas y no desembocar en un grosero enriquecimiento personal. Estas actitudes solo han contribuido a aumentar el descredito de los representantes de CC.OO. ante los ciudadanos.

Nos parece incalificable quemientras los ciudadanos en general (y en particular los clientes de estas entidades) padecen paro, recortesy desahucios o que mientras que se procedíaa engañar con las preferentes a pequeños ahorradores, que han visto como se evaporaban sus ahorros, sin que las autoridades hicieran nada para impedirlo, estos “consejeros” siguiesen “tirando de tarjeta” a mansalva, viviendo gratis a todo tren, con retribuciones exageradas y gastando sin ningún límite el dinero de todos.

Desde que comenzó la crisis la banca no ha parado de recibir dinero público para paliar la mala gestión realizada por estas entidades sin la exigencia de responsabilidades a sus gestores; rescates que lo único que han hecho es mantenerles sus beneficios ygabelas, arrebatando rentas de la clase trabajadora para entregarlas aespeculadores sin escrúpulos.

Las tarjetas “black” no vienen más que a confirmar que es la banca y sus malos gestores quienesrealmente han vivido por encima de sus posibilidades, y no los ciudadanos como nos quieren hacer creer.

Por ello apoyamos el manifiesto ¡GANEMOS CC.OO. para los trabajadores! que adjuntamos, y solicitamos que te sumes al mismo suscribiéndolo y difundiéndolo.

En Madrid, a 12 de noviembre de 2014.

Los afiliados de CCOO de la TGSS:

José Luís Barragán López

Rosario Martínez Martínez

Ricardo Fernández García

Fernando Pérez Sala

Fernando Bango Cuervo

Las firmas las podéis remitir, escaneadas, a esta dirección de correo electrónico. O por correo interno a la siguiente dirección:

Ricardo Fernández Garcia

Tesorería General de la Seguridad Social

C/ Pez Volador nº 2 – Planta 5ª

28007 – Madrid.

Más información en:

http://www.ganemosccoo.org

También puedes firmar electrónicamente a través del siguiente enlace.

http://www.ganemosccoo.org/index.php/suma?view=message&layout=message&pf=3&redirect_on_success=


ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales