¡Firma la resolución de solidaridad con los compañeros!

El pasado mes de noviembre, la Comisión Ejecutiva y el Consejo de Enseñanza de CCOO en Castilla y León fueron disueltos burocráticamente por la dirección estatal de la Federación de Enseñanza. Así mismo, la Secretaria General, Elena Fernández Gutiérrez, fue suspendida de su responsabilidad y vio anulada su liberación. El delito de esta compañera y de los miembros de la Ejecutiva de Castilla León que la han apoyado, no ha sido otro que su petición, por mandato del último Consejo Regional celebrado el 5 de noviembre, de explicaciones sobre unos gastos realizados con una VISA por el anterior Secretario General de la Federación de CyL (que alcanzan miles de euros), y de los que no consta documentación justificativa alguna.

Pincha aquí para bajar la resolución en word | en pdf

Resolución de la Comisión Ejecutiva del sindicato provincial de Enseñanza CCOO de León

Es asombroso que después de los casos de corrupción, tarjetas black y sobresueldos que han salpicado a organismos dirigentes de CCOO se siga manifestando un desprecio tan fragante por la transparencia y el control democrático de las decisiones que nos afectan a todos. ¿Qué es lo que se pretende ocultar hasta el punto de adoptar decisiones autoritarias y despóticas de este calado?

Ante estos hechos, los abajo firmantes, afiliados y afiliadas a CCOO exigimos:

1. La anulación de esta decisión antidemocrática y la restitución en sus responsabilidades de todos los compañeros cesados injustamente.

2. Que la Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza de CCOO abandone esta política de caza de brujas que viola la democracia interna, y responda a las explicaciones solicitadas por la mayoría de los miembros de la Ejecutiva de Enseñanza de Castilla y León  destituidos fraudulentamente.

Nombre y Apellidos:

Empresa /Administración: