¡Readmisión de la trabajadora despedida en Arcelor!

Desde GanemosCCOO denunciamos el despido de la trabajadora del Parque de Minerales – Sinter por parte de la multinacional ARCELOR-MITTAL, por ejercer sus derechos de Conciliación y haber tenido el atrevimiento de hacer uso de los permisos de maternidad de forma consecutiva.

Es del dominio público que la crisis y los brutales recortes y ataques del gobierno han golpeado duramente a las personas trabajadoras. También es del dominio público, que de manera especial han sido golpeadas las mujeres trabajadoras. Se ha producido un aumento de la brecha salarial, y se ha precarizado aún más su situación laboral.

Los recortes sociales en materia de dependencia, o de conciliación, unido al rol de género machista, ha expulsado a muchas mujeres del mercado de trabajo, creando con ello el germen de una discriminación mayor y futura de cara a derechos de inserción laboral o de jubilación, y todo ello mientras que el gobierno del PP restringe nuestros derechos de salud sexual y reproductivos. El mismo gobierno que ha aprobado reformas laborales y leyes que permiten a las empresas ampararse en las razones más variopintas para despedir a las personas de sus plantillas que no responden a los estándares de productividad a toda costa y sobre todas las cosas y derechos.

Esa impunidad del despido libre y gratuito, para mayor desgracia de las mujeres, esconde en muchos casos como el que ahora denunciamos, despidos por criterios machistas y discriminatorios por razones de género, pero los sindicatos y las personas que ejercemos la representación de los trabajadores y trabajadoras, tenemos que saber reconocer estos despidos como lo que verdaderamente son, poner pie en pared, alertar a la sociedad y a la opinión pública, denunciar a la empresa y poner en marcha todas las armas legales y de movilización necesarias en defensa de la compañera despedida, pero también, para evitar que se repitan desgraciados hechos como éste una y otra vez.

GanemosCCOO nos solidarizamos con la compañera despedida y mostramos nuestro apoyo a todas las movilizaciones convocadas para reclamar su readmisión inmediata.