También en Asturias, este sábado 17, un grupo de compañeros, delegados y afiliados de CCOO de diferentes sectores nos reunimos para echar a andar la iniciativa de GanemosCCOO en la región. En la línea de las reuniones que se han tenido hasta la fecha en otras partes del Estado, los asistentes nos reafirmamos en la necesidad de impulsar un cambio de rumbo en el sindicato, que pase por la recuperación de la movilización y del compromiso con los trabajadores, y la esencia de las CCOO.

 

En las diferentes intervenciones se plantearon además toda otra serie de cuestiones, tales como la situación de los trabajadores en paro, y la urgencia de organizarlos en torno a reivindicaciones como el reparto del empleo; el reciente conflicto en Correos, y el difícil momento que atraviesa esta gran empresa pública, la nula respuesta frente al ataque a la administración pública; la falta de democracia y pluralidad en los órganos de dirección del sindicato, el descrédito en el que están sumidos los actuales dirigentes y cómo ese descrédito afecta al conjunto de nuestra organización; por no hablar de la actitud sectaria frente a movilizaciones como las protagonizadas por las Marchas de la Dignidad, etc…

 

También se rechazó la parálisis de la dirección del sindicato a la hora de reaccionar ante ataques como la ley mordaza, o la represión sobre compañeros que se están enfrentando a penas de prisión por su participación en movilizaciones. Y por supuesto, las críticas a la última foto con el gobierno del PP, a colación del nuevo subsidio para mayores de 45 años, una auténtica burla para las familias obreras.

 

Asturias 1El debate concluyó con el compromiso de todos los asistentes de trabajar para extender y fortalecer la iniciativa de GanemosCCOO, a fin de que pueda convertirse en un referente para los miles y miles de trabajadores que, como nosotros, creen que es necesario recuperar unas CCOO combativas y democráticas para defender nuestros derechos y frenar los ataques que estamos soportando.

 

En esa línea, se aprobó una resolución de apoyo a los trabajadores de Coca Cola en Fuenlabrada, exigiendo la dimisión de la delegada de gobierno, y pidiendo que se convoque la huelga general en el sector agroalimentario en Madrid para obligar a la empresa que cumpla la sentencia judicial y readmita a los trabajadores.

 

Para terminar, acordamos mantener la periodicidad de las reuniones, y comenzar ya el trabajo de propaganda y difusión de Ganemos CCOO en cuantos conflictos, movilizaciones y reuniones del propio sindicato podamos estar presentes.

 

A partir de hoy, podemos afirmar que iniciamos en Asturias el trabajo consciente y entusiasta, para ganar CCOO para los trabajadores.

 

¡Basta de paz social y desmovilización!

 

¡Fuera los arribistas y corruptos de CCOO!

 

 

 


ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales