¡Basta de presiones caciquiles! ¡Por unas elecciones limpias!

Finalmente Sindicalistas de Base, a pesar de intolerables y vergonzosas presiones, hemos conseguido presentar completa una candidatura, tal y como exige la ley. Sin embargo, el resto de sindicatos (FETICO, FASGA, CCOO y UGT), en vez de aceptar esto democrática y deportivamente, y enfrentarse limpiamente a nosotros en una votación donde tomen la palabra las y los trabajadores, han decidido dejarnos fuera arbitrariamente, incumpliendo la propia normativa. ¿A qué tienen miedo? ¿Por qué no quieren enfrentarse a nosotros en las urnas? ¿No tienen argumentos para ganar limpiamente unas elecciones?

Durante estos días, y especialmente desde que se presentaron las candidaturas, hemos vuelto a vivir a los métodos caciquiles que ya conocemos, intentos de atemorizar a las y los compañeros, reuniones en despachos, insinuaciones, etc, y todo con el fin de conseguir excluirnos de las elecciones. ¡Es una auténtica vergüenza!

Unos métodos que desgraciadamente se asemejan a los numerosos casos de corrupción que vemos todos los días, y especialmente a los casos que hemos visto en el seno de los sindicatos, donde a cambio de prebendas por parte de las empresas (tarjetas black, dietas y comidas, o ascensos y privilegios) los dirigentes sindicales garantizan el día de mañana EREs, artículos 41 de modificación de condiciones, o cualquier otro prejuicio a las y los trabajadores. ¡Nosotros no lo aceptamos! ¡Y por eso nos quieren fuera a toda costa!

Pero la pregunta que tenemos que hacernos todas y todos es, ¿cómo puede ser, que un solo sindicato, Sindicalistas de Base, y un grupo reducido de sindicalistas, puedan generarles tanto pavor? ¿Cómo puede ser que hagan estos enormes esfuerzos para excluirnos, al tiempo que el resto carece de cualquier problema para presentarse? La respuesta es muy sencilla. Conocéis nuestra trayectoria, y sabéis que, aunque podamos cometer errores, no nos vamos a dejar comprar. Así lo hemos demostrado hasta ahora y así os lo seguiremos demostrando.

Es evidente que la empresa, tal y como os hemos ido explicando, y como se ha visto con la guerra en la Junta Directiva, se juega mucho en estas elecciones. Por es quieren un Comité de Empresa a su medida, y por eso no nos quieren, ¡bajo ningún concepto!, en el Comité, incluso siendo una minoría. El hecho de que estemos en el Comité supone que podemos, aunque sea limitadamente, informar y representar a las y los trabajadores, ayudarles, y sobretodo, alzarnos en el Comité ante cualquier plan de ajuste o medida contra la plantilla.

Hagan lo que hagan, sin embargo, seguiremos ahí. Primero, cosa que ya hemos hecho, impugnando el intento arbitrario de excluirnos, y luego, estemos dentro o fuera del Comité, con nuestro Boletín, informando regularmente, y asistiendo a las y los compañeros en lo que necesiten. Queremos agradecer a todas y todos los compañeros que nos han apoyado y participan de nuestra lista, e incluso a aquellos que, aunque no lo hagan en voz alta, aunque tengan miedo, sabemos que quieren que estemos ahí.

Al final el tiempo pondrá las cosas en su sitio y se demostrará que en ECI de Goya se necesita un sindicalismo democrático y comprometido. El temor que hoy atenaza a muchas compañeras y compañeros será superado, y ahí estamos y estaremos las y los compañeros de Sindicalistas de Base.

¡Únete a Sindicalistas de Base! ¡Lucha por tu futuro!