A la atención de: Ministra de Trabajo: Yolanda Díaz Dirección General de Trabajo. Regulación de Empleo Conseller de Treball, Afers Socials i Família de la Generalitat de Catalunya: Chakir El Homrani Exigimos al Ministerio de Trabajo y la Generalitat la impugnación y paralización del ERTE fraudulento en Comsa Service
Los abajo firmantes nos dirigimos al Ministerio de Trabajo y la Generalitat de Catalunya para mostrar nuestro apoyo a los trabajadores de la empresa Comsa Service que rechazan el ERTE fraudulento que está aplicando la empresa y exigir su paralización inmediata.
Este grupo multinacional ha aplicado un ERTE a pesar de que tiene beneficios récord y sigue recibiendo cuantiosos ingresos del Estado, ya que los contratos que mantiene con diferentes organismos públicos dependientes del Gobierno central, la Generalitat de Catalunya y otras administraciones municipales y autonómicas no han sido rescindidos ni suspendidos.
Los dueños de Comsa Service (antes Comsa EMTE) ya desempeñaron un papel destacado en la trama de corrupción del 3% en Catalunya y son conocidos por sus prácticas oscuras para obtener contratos públicos mientras precarizan las condiciones laborales y la calidad del servicio.
Ahora utilizan la tragedia del coronavirus para lanzar una reconversión encubierta mediante este ERTE, que les permite preparar despidos, recortes salariales y ataques a los derechos laborales mientras hacen caja con las ayudas públicas que recibirán para financiar el ERTE.
La ministra de Trabajo y el conseller de Treball de la Generalitat no pueden mirar a otro lado mientras Comsa agrede a los trabajadores y estafa a las administraciones públicas.
Esta situación plantea la necesidad de que todos los servicios privatizados y externalizados sean recuperados por el Estado, nacionalizando la empresa y subrogando a todos los trabajadores para garantizar sus empleos, derechos y salarios, acabar con las corruptelas y mejorar la calidad del servicio.
Por todo ello exigimos:
-Impugnación del ERTE de Comsa Service por el Ministerio de Trabajo y paralización del mismo.
-Intervención inmediata del Ministerio y de la Generalitat para garantizar los derechos laborales, empleos y salarios.
¡Basta de que los dueños de Comsa se llenen los bolsillos con dinero público mientras atacan a los trabajadores!
ENVIAR