Readmisión inmediata de Taida Trujillo. ¡Basta ya de represión en Alimerka!

La mañana del lunes 2 de diciembre la compañera Taida Trujillo,  trabajadora  de la sección de frutería en el  Alimerka de la calle Los Moros de Gijón, fue despedida fulminantemente. Dicho despido era efectivo desde ese mismo día en el que tenía turno de tarde.

Los motivos  que alega la empresa para su despido son supuestas infracciones laborales que la empresa califica de muy graves consistentes en faltas de respeto en el trato a los clientes, basándose en dos supuestos episodios sucedidos semanas antes.

La experiencia laboral de la compañera  contradice totalmente los argumentos que la empresa ha utilizado para despedirla. Taida se ha distinguido por obtener, en los pocos meses que lleva trabajando en  Alimerka, las mejores notas en cuanto a su rendimiento como trabajadora en las evaluaciones realizadas por la propia empresa.

La auténtica razón del despido es otra bien distinta. La compañera Taida se encontraba cubriendo una baja prolongada desde hacía  más de 8 meses  y  en numerosas ocasiones había puesto de manifiesto ante sus  superiores  su disgusto por el mal trato al que venía siendo sometida desde que había comenzado a trasladarles carencias en el estado de los vestuarios  así como otras cuestiones relativas a los derechos de los y las trabajadoras.

Este despido no es más que un intento  por parte de la empresa de deshacerse de trabajadoras molestas que no muestran una actitud sumisa ante la empresa,  y se produce además en el  contexto de la convocatoria de ocho jornadas de huelga general en el sector programados por los sindicatos CCOO, UGT y USO para finales de diciembre para exigir un convenio digno, en  la que la compañera había manifestado abiertamente su intención de participar. No es ninguna casualidad que reciba la carta de despido el día 2 de diciembre, solo 24 horas después de que se anunciasen oficialmente los días de huelga.

Por ese motivo consideramos este despido completamente injusto y exigimos a la empresa su readmisión inmediata.