¡CARLOS NARANJO READMISIÓN!

¡BASTA YA DE REPRESIÓN SINDICAL EN FORD-VALENCIA!

El 27 de junio, el compañero Carlos Naranjo de la planta de FORD en Valencia fue despedido disciplinariamente de manera fraudulenta. Hacía dos semanas que se había reincorporado a su puesto de trabajo, tras una baja médica de siete meses, cuando la empresa le entregó la carta de despido alegando “disminución en el rendimiento”. Esto es completamente falso.

FORD hizo a Carlos un contrato indefinido estando de baja. Entonces, ¿por qué se le despide ahora? ¿Cuál es la razón real de esta agresión? La respuesta es obvia: persecución sindical. En el grupo del compañero existía un enorme malestar por una carga de trabajo insoportable y la prohibición de los mandos de hacer paradas. El compañero llamó a delegados del Sindicato de Trabajadores del Metal (STM) para denunciarlo y la reacción de la empresa no se ha hecho esperar.

El objetivo con este despido es amedrentar a la plantilla. No sólo se persigue a un trabajador por su acción sindical, se manda un mensaje a todos: ojo con mantener bajas prolongadas, aunque sean necesarias para curar las enfermedades que padecemos. Ojo con quejarse y plantear que tenemos exceso de carga y ritmo de trabajo.

Carlos es un luchador conocido, al frente del Sindicat d’Estudiants del País Valencià para defender la educación pública, y apoyando a numerosos movimientos sociales. Los abajo firmantes exigimos la readmisión inmediata de Carlos Naranjo en su puesto de trabajo, y nos comprometemos a difundir en nuestros ámbitos este atropello patronal.

Nombre y apellidos

Ciudad

Centro de trabajo

Organización y responsabilidad sindical *


* Si firmas a nivel individual escribe 'NINGUNO' en este campo

He leído y acepto la política de privacidad

banner altsasu

ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo