image image image
Declaración de Sindicalistas de Izquierda por la huelga general feminista el 8 de marzo
Entrevista a Xaquín Gª Sinde y Javi Losada, dirigentes de la CGT en Navantia-Ferrol
‘Sindicalistas de Izquierda’, una nueva etapa en defensa del sindicalismo combativo, de clase y democrático

Los próximos 9, 10 y 12 de marzo se celebrará el juicio contra dos estudiantes de la Facultad de Física de la Universitat de Barcelona (UB), Dani e Isma, por su participación en la huelga general del 29 de marzo del año 2012. Ambos participaron junto a miles de personas en las acciones reivindicativas y pacíficas que se llevaron a cabo durante la mañana, incluida la manifestación celebrada por los sindicatos.

Pincha aquí para ver cartel del Acto solidaridad - 4 de marzo

 

Una vez abandonada dicha manifestación son detenidos por agentes de paisano de los Mossos d’Esquadra, y finalmente mantenidos en prisión preventiva durante 34 días, acordando esta medida la jueza Carmen García Martínez. Esta jueza ha sido la misma responsable del caso 4-F, sacado a la luz por el documental “Ciutat Morta”, y que supuso que se condenara injustamente hasta a 4 años de prisión a varios jóvenes tras un procedimiento lleno de abusos y arbitrariedades. Finalmente dicha prisión preventiva fue revocada por la Audiencia Provincial de Barcelona, aunque ahora Isma y Dani se enfrentan a un juicio en el que la Fiscalía, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona pedirán 8 años y 6 meses de cárcel para cada uno, sin que exista prueba física alguna de su participación en los hechos que se les imputan.

En los últimos años estamos viviendo una brutal ofensiva represiva por parte del gobierno del PP y CiU. Cientos de sindicalistas han sido detenidos, más de 300 están procesados o en vías de ello, y las penas de prisión relacionadas con la participación en piquetes o huelgas se han disparado hasta cifras que no conocíamos desde la dictadura franquista. Los Gobiernos del PP y CiU pretenden amedrentar a aquellos que luchamos y nos rebelamos contra su política de de ataques y recortes sociales. No podemos permitirlo.

Desde GanemosCCOO queremos mostrar toda nuestra solidaridad con los compañeros Isma y Dani, y exigimos la inmediata retirada de todos los cargos que pesan contra ellos y su completa e inmediata absolución. Desde GanemosCCOO hacemos un llamamiento a participar en la campaña de solidaridad que se está llevando a en defensa de estos compañeros: http://ismadani.absolucio.cat/

¡Abajo el gobierno de los recortes, de la represión y de la corrupción!

 

Isma i Dani, absolució ja! Prou muntatges!

Cartel IsmaDani.jpg largeEls propers dies 9, 10 i 12 de març se celebrarà el judici contra dos estudiants de la Facultat de Física de la Universitat de Barcelona (UB), Dani i Isma, per la seva participació a la Vaga General del 29 de març del 2012. Els dos van participar junt a milers de persones en les accions reivindicatives i pacífiques que es van dur a terme durant el matí, incloent-hi la manifestació celebrada pels sindicats.

Un cop abandonada aquesta manifestació van ser detinguts per agents de paisà dels mossos d’esquadra i, finalment, van estar en presó preventiva durant 34 dies. Mesura que va acordar la jutgessa Carmen García Martínez, la mateixa que ha estat responsable del cas 4-F, el cas denunciat pel documental “Ciutat Morta” i que va comportar que es condemnés injustament fins a 4 anys de presó a uns quants joves després d’un procediment ple d’abusos i arbitrarietats. Al final, aquella presó preventiva va ser revocada per l’Audiència Provincial de Barcelona, tot i que ara, Isma i Dani s’enfronten a un judici en què la fiscalia, la Generalitat de Catalunya i l’Ajuntament de Barcelona demanen 8 anys i 6 mesos de presó per a cada un, sense que hi hagi cap prova física de la seva participació en els fets que se’ls imputen.

En els últims anys estem vivint una brutal ofensiva repressiva per part dels governs del PP i CiU. Centenars de sindicalistes han estat detinguts, més de 300 estan processats o en vies de ser-ho, i les penes de presó relacionades amb la participació en piquets o vagues s'han disparat fins a xifres que no coneixíem des de la dictadura franquista. Els Governs del PP i CiU pretenen atemorir aquells que lluitem i ens rebel•lem contra la seva política de d'atacs i retallades socials. No podem permetre-ho.

Des Guanyem CCOO volem mostrar tota la nostra solidaritat amb els companys Isma i Dani i exigim la retirada immediata de tots els càrrecs que hi ha en contra seu i l’absolució completa i immediata. Des GanemosCCOO fem una crida a participar en la campanya de solidaritat que s’està fent en defensa d’aquests companys: http://ismadani.absolucio.cat/

A baix el govern de les retallades, de la repressió i de la corrupció!

 


banner altsasu

ENLACES

link IR

link SE

link LyC

materiales
Las cookies facilitan la prestación de nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, usted acepta que utilizamos cookies.
Más información De acuerdo