Descarga la resolución aquí

A/A: Jefes de personal de Montube Sur y de Navantia-Bahía de Cádiz

Enviar copia al Juzgado de lo Social nº 1:
FAX: 956 20 37 07

Los abajo firmantes, teniendo conocimiento del despido de Manuel Balber el pasado 10 de agosto de 2016 por parte de la empresa Montube Sur, un trabajador de las compañías auxiliares de Puerto Real que estaba jugando un papel dirigente en las movilizaciones de la Coordinadora de Profesionales del Metal (CPM), poniéndose al frente de las concentraciones y movilizaciones que se venían organizando en defensa del cumplimiento del Convenio Provincial del Metal de Cádiz, entendemos:

- Que Manuel Balber ha sido despedido de forma represiva, por su papel de dirigente en la CPM, para amedrentar y atemorizar al conjunto de los trabajadores de las industrias auxiliares de Navantia que, agrupados en torno a la CPM, se están movilizando por el cumplimiento íntegro del convenio, haciendo hincapié en acabar con las horas extras y en la implantación del trabajo a turnos.

- Que el despido ha sido ejecutado de forma totalmente irregular ya que se ha intentado enmascarar burdamente como un fin de obras a pesar de que una de las obras que figuran en su contrato aún permanece vigente.

- Que este despido supone una violación de los derechos democráticos y de la libertad sindical, y por ello exigimos a Montube Sur la readmisión inmediata del compañero Manuel Balber y entendemos que su despido debe ser declarado NULO de forma inmediata.
Asimismo, nos comprometemos a dar a conocer este caso y difundir que Montube Sur, con la connivencia de Navantia, persigue a los trabajadores que defienden legítimamente sus derechos, el empleo digno y el convenio colectivo del sector.

Nombre y apellidos: ______________________________________________________________
DNI: _______________________ Localidad: _________________________________________
Afiliación Sindical/Política: _______________________________________________________

Firma: