¡Todos con la lucha ejemplar de los trabajadores de CocaCola!

Manifestación jueves 8 de enero · 18.00h. Atocha a Sol

La lucha de los compañeros de Coca Cola de la Planta de Fuenlabrada en Madrid, su tesón por evitar el cierre y defender todos los puestos de trabajo, su negativa a negociar un ERE injusto, ha conmocionado a la población obrera de la capital y del conjunto del Estado. Tras diez meses de batalla y después de ganar una sentencia en la Audiencia Nacional que declara nulo el ERE y por tanto conmina a la empresa la readmisión de toda la plantilla, la dirección de Coca Cola Iberian Partners reacciona con puro “terrorismo patronal”. No sólo no ejecuta la sentencia, sino que pasándose la decisión de los tribunales por el forro, insiste en su negativa a la readmisión de los compañeros.

Pincha aquí para descargar y difundir el cartel de la manifestación

Los trabajadores de Coca Cola igual que los de Panrico, que los compañeros de la limpieza viaria de Madrid, de la sanidad pública, de Madrid Río y de tantos sectores en lucha, marcan el camino del sindicalismo del siglo XXI: la única manera de quebrar la ofensiva de la patronal y del gobierno del PP es volviendo al sindicalismo de combate, democrático, que se basa en las decisiones adoptadas en asambleas por los trabajadores, que se apoya en la decisión de los trabajadores de movilizarse hasta el final. Desde GanemosCCOO llamamos a todos los afiliados, a todos los delegados de CCOO, a toda la clase trabajadora madrileña a secundar masivamente la manifestación del 8 de enero. Y decimos también que si la empresa sigue sin readmitir a los compañeros, la dirección de CCOO de Madrid debe organizar inmediatamente una huelga general en todo el sector de la alimentación de Madrid, como paso hacia una huelga general en toda la región contra la destrucción de empleo, por la defensa de los derechos laborales, los salarios y los servicios públicos.

¡Ni un paso atrás! ¡Viva la lucha de los trabajadores de Coca Cola!

¡Hacia la huelga general en Madrid, en defensa del empleo, los salarios y los servicios públicos!