¡Comienza la preparación del II Encuentro Estatal!

En la tarde del 29 de octubre tenía lugar la Asamblea de GanemosCCOO Madrid. Con una sala repleta de sindicalistas, iniciamos el acto recordando a Marcelino Camacho, cuyo ejemplo combativo ha inspirado desde sus inicios la creación de GanemosCCOO, pues justo el día anterior se cumplía el quinto aniversario de su fallecimiento. Como varios compañeros remarcaron en sus intervenciones, el mejor homenaje es continuar su lucha y la defensa y el desarrollo de un sindicalismo combativo y de clase.

A lo largo del acto, recuperando las mejores tradiciones de nuestro sindicato, esas que Marcelino encarnaba, pudimos hacer un repaso del convulso momento político que estamos viviendo a nivel internacional; la crisis económica y política del régimen capitalista en distintas zonas del mundo (China, los últimos acontecimientos en Grecia, las perspectivas electorales en el Estado español, la crisis de los refugiados…). Trazando estas perspectivas, discutiendo de política y contextualizando la situación del sindicato en un marco mucho más amplio, centramos la actividad y desarrollo de GanemosCCOO con el objetivo claro de recuperar nuestro sindicato a la lucha por la defensa de los intereses de la clase obrera.

1 ganemos Madrid oct15En el transcurso de dos horas hubo varias intervenciones destacadas. En primer lugar tomaron la palabra los compañeros de la EMT, trasladándonos la grave situación que se avecina en el transporte de la ciudad de Madrid debido a las últimas medidas anunciadas en horas previas a la reunión por Cristina Cifuentes, que pretende empeorar aún más el servicio y de paso precarizar las condiciones laborales de los trabajadores en una clara estrategia de ir estrangulando y deteriorando progresivamente el transporte público de Madrid.

Como viene siendo habitual, se explicaron las últimas novedades sobre uno de los conflictos obreros más ejemplares, el conflicto de Coca Cola, remarcando nuevamente nuestro compromiso solidario con la plantilla de Fuenlabrada que continúa movilizada por el restablecimiento de las condiciones de trabajo de los trabajadores que ya han entrado en la fábrica, fruto de 22 meses de lucha ininterrumpida. En la actualidad la empresa pretende, además de ignorar su obligación de que la incorporación de todos los trabajadores sea en las condiciones previas al conflicto, machacar jurídica y económicamente a los principales dirigentes de la movilización. Un hecho intolerable que exige la mayor denuncia social y la continuidad de la movilización.

Compañeros de GanemosCCOO de El Corte Inglés, IBM y demás empresas contextualizaron con su ejemplo la situación que viven millones de trabajadores en el Estado español. Empeoramiento de las condiciones laborales, colaboración de los sindicatos amarillos con las empresas y una falta generalizada de acción por parte de la dirección del sindicato para cambiar esta situación. En el caso de IBM pesa en la situación la presentación de un ERE por parte de la empresa que está provocando la indignación de la plantilla. Desde GanemosCCOO hacemos nuestra la idea de que los ERES directamente no se deben negociar. La consigna coreada en las manifestaciones “El puesto de trabajo no se vende, se defiende”, resumen brevemente la necesidad, en este y en la multitud de ERES que llueven en la actualidad sobre las plantillas, de recurrir a la movilización para plantar cara a la empresa. Tal es la posición de los compañeros de GanemosCCOO en IBM, como muy bien explicaron.

3 ganemosmadridoct15Contamos también con la participación del compañero Félix, de la Plataforma por la Remunicipalización de los Servicios Públicos, con quien se manifestó la sintonía completa en la idea de que el sindicato tiene que defender la remunicipalización de los servicios en todos los ayuntamientos y provincias, manteniendo el empleo, ampliando las plantillas y mejorando las condiciones de los trabajadores afectados a la vez que mejorando el servicio para los usuarios al pasar a manos públicas lo que hasta ahora ha sido transferido progresivamente a manos privadas y que han hecho de nuestros derechos un multimillonario negocio, especialmente en ciudades como Madrid.

En asambleas como esta resulta evidente que GanemosCCOO sigue dando pasos adelante en Madrid y en todo el estado. A un año de nuestro nacimiento somos muchos los que hemos dado el paso adelante de luchar por recuperar nuestro sindicato para nuestros intereses, los de la clase trabajadora. En este marco, y tras meses de andanza e intensa actividad, lanzamos la convocatoria del II Encuentro Estatal de GanemosCCOO que se realizará los días 5 y 6 de diciembre en Madrid y al que invitamos a todos los sindicalistas interesados a participar. En las próximas semanas llevaremos a cabo una labor de difusión del encuentro con carteles, pegatinas y repartos de octavillas. Si quieres participar y contribuir a su difusión no dudes en ponerte en contacto con nosotros para hacerte llegar el material de la convocatoria. Estamos convencidos de que con el trabajo, nuestra intervención en el movimiento defendiendo una clara postura de clase en cada conflicto fundamental, dándonos a conocer, en los próximos meses podremos extender de forma considerable la implantación de Ganemos CCOO.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Ganemos CCOO para los trabajadores!

¡Por un sindicalismo de clase, combativo y democrático!