El pasado 14 de abril se celebró, en el Juzgado de lo Social Nº 15 de Barcelona, el juicio por los despidos de los compañeros del gabinete jurídico de CCOO de Barcelona, despedidos por la dirección del sindicato aplicando los procedimientos legales que contempla la última reforma laboral aprobada por el gobierno del PP.

Para el juicio había convocada una concentración de apoyo a los compañeros despedidos a la que asistieron unas 100 personas, entre las que se encontraban los propios abogados del gabinete, así como afiliados y también compañeros impulsores de GanemosCCOO, que desde el primer momento hemos apoyado la lucha de los compañeros por su readmisión.

JuicioAbogados-BarnadefLa antesala del juzgado se convirtió en un auténtico hervidero de gente mostrando su apoyo. En varias ocasiones se advirtió, por orden del juez, que guardásemos silencio, ya que su señoría no podía trabajar, incluso se nos amenazó con avisar a los Mossos d´Esquadra para desalojar la sala.

Finalmente, y después de momentos de incertidumbre, el juicio no se celebró. El juez alegó que había algunas irregularidades en las pruebas y de momento no hay fecha para un nuevo juicio.

A pesar de eso, los compañeros están con la moral bien alta y dispuestos a seguir dando la batalla, tal y como nos comentaron a la salida.

¡Vivan las CCOO!

¡Fuera los arribistas y los corruptos de nuestro sindicato!

GANEMOSCCOO PARA LOS TRABAJADORES