La empresa, forzada por la movilización, se ve obligada a sentarse a negociar

Los trabajadores de EMTE-Service hemos comenzado una huelga indefinida este lunes 20 de julio, tras haber realizado una huelga de siete días entre el 29 de junio y el 5 de julio, ante la negativa de la empresa a retirar un salvaje ataque que supondrá la eliminación del Pacto de Mejora y la precarización de nuestros puestos de trabajo.

La huelga ha sido un rotundo éxito con un segumiento superior al 80%, recibiendo además el apoyo de distintos grupos polítios y colectivos sociales como en anteriores jornadas de huelga, destacando el apoyo tanto de la CUP como de PODEMOS, y de distintos colectivos de trabajadores o el Sindicat d’Estudiants.

Hoja para difundir y extender la lucha (pdf)

Durante esta primera jornada los trabajadores hemos realizado piquetes informativos tanto en EMTE-Service como en otras empresas de los polígonos de la zona, incluidos los polos petroquímicos norte y sur, repartiendo una hoja con un llamamiento a unificar la luchas que estamos llevando adelante trabajadores de distintas empresas que sufrimos los mismos ataques: eliminación de nuestros convenios, bajadas de salario, precarización de los puestos de trabajo… ¡Es necesario unificar nuestras fuerzas para hacer frente a esta ofensiva patrona! CCOO, UGT y CGT deben comenzar a hacer realidad esta coordinación para organizar un respuesta contundente y unitaria que eche atrás los planes de la patronal.

A lo largo de la mañana, fruto de la presión que está suponiendo la lucha para la dirección de la empresa, hemos recibido una llamada de uno de los responsables de la misma pidiendo concretar para mañana una reunión de cara a iniciar negociaciones. Esto es una clara demostración de la fuerza de la movilización y de la capacidad de los trabajadores, organizados, para enfrentar a la patronal y sus ataques, así como del daño que esta lucha está causando a la imagen de una empresa que vive del dinero público, de los contratos con las administraciones, pero que a la vez precariza las condiciones de sus trabajadores creando empleo basura.

¡¡Sí se puede!!