GanemosCCOO CyLEl sábado 28 de mayo, sindicalistas de CCOO de nuestra Región presentamos públicamente la iniciativa GanemosCCOO. La decisión de formar GanemosCCOO en Castilla y León ha tomado fuerza tras la disolución burocrática y antidemocrática de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Enseñanza en nuestro territorio, una actuación, continuadora de otras, que ha puesto de manifiesto el alejamiento cada día más grande de unas estructuras de dirección con la realidad de las/os trabajadores y afiliados en sus centros de trabajo.

Pincha aquí para ver vídeo

La estrategia llevada a cabo por la dirección Confederal y la de Castilla y León de garantizar la paz social a un gobierno de la derecha a costa de firmar pactos regresivos, de acordar EREs que suponen el despido de miles de trabajadores, y la aceptación pasiva de recortes que suponen un ataque profundo a las condiciones laborales y de vida de la mayoría, no sirve a los intereses de la clase obrera. Esta es una cara de la moneda. La otra es la extensión de escándalos como las Tarjetas Black, gastos de VISA sin justificar documentalmente, los sobresueldos, la financiación patronal, etc. que ha salpicado a dirigentes del sindicato.

Lamentablemente, la reacción de la dirección de CCOO en Castilla y León ha sido inmediata. Despreciando la pluralidad de nuestra organización, aprobó una resolución para impedir que delegadas/os y afiliadas/os de CCOO nos pudiéramos reunir en el local de León para tratar los asuntos que nos afectan en el día a día y conocer de primera mano el proyecto sindical de GanemosCCOO. Este tipo de censuras y de prohibiciones, sólo buscan evitar el debate sindical e imponer el pensamiento único y vertical que más tiene que ver con el pasado que con la realidad del siglo XXI.

A pesar de impedir que nos reuniéramos, bajo amenazas de decisiones disciplinarias, la presentación de GanemosCCOO se realizó en el local de Izquierda Unida-PCE que amablemente nos dejaron los compañeros, y fue un éxito de asistencia. El debate que duro más de dos horas, sirvió para poner de manifiesto el profundo descontento que existe entre los afiliados/as y delegados/as con el rumbo actual de CCOO, pero también la confianza y entusiasmo en nuestra disposición para recuperar CCOO, sin aceptar actuaciones autoritarias y despóticas que pretenden poner una mordaza a la afiliación. En la reunión la conclusión fue unánime y muy clara: vamos a luchar por devolver a CCOO sus señas de identidad, para levantar de nuevo el sindicalismo de clase, combativo, democrático y asambleario.

Ganemos CC OO ya es corriente sindical en León

Ganemos CCOO nace para remover la conciencia del sindicato ante una directiva «anquilosada»