¡CARLOS NARANJO READMISIÓN!

¡BASTA YA DE REPRESIÓN SINDICAL EN FORD-VALENCIA!

El 27 de junio, el compañero Carlos Naranjo de la planta de FORD en Valencia fue despedido disciplinariamente de manera fraudulenta. Hacía dos semanas que se había reincorporado a su puesto de trabajo, tras una baja médica de siete meses, cuando la empresa le entregó la carta de despido alegando “disminución en el rendimiento”. Esto es completamente falso.

FORD hizo a Carlos un contrato indefinido estando de baja. Entonces, ¿por qué se le despide ahora? ¿Cuál es la razón real de esta agresión? La respuesta es obvia: persecución sindical. En el grupo del compañero existía un enorme malestar por una carga de trabajo insoportable y la prohibición de los mandos de hacer paradas. El compañero llamó a delegados del Sindicato de Trabajadores del Metal (STM) para denunciarlo y la reacción de la empresa no se ha hecho esperar.

El objetivo con este despido es amedrentar a la plantilla. No sólo se persigue a un trabajador por su acción sindical, se manda un mensaje a todos: ojo con mantener bajas prolongadas, aunque sean necesarias para curar las enfermedades que padecemos. Ojo con quejarse y plantear que tenemos exceso de carga y ritmo de trabajo.

Carlos es un luchador conocido, al frente del Sindicat d’Estudiants del País Valencià para defender la educación pública, y apoyando a numerosos movimientos sociales. Los abajo firmantes exigimos la readmisión inmediata de Carlos Naranjo en su puesto de trabajo, y nos comprometemos a difundir en nuestros ámbitos este atropello patronal.

Nombre y apellidos

Ciudad

Centro de trabajo

Organización y responsabilidad sindical *